Fundada en 1769, Liberia Costa Rica es la encantadora capital histórica de Guanacaste. De hecho, una vez fue considerada poco más que un pueblo ganadero polvoriento, Liberia es ahora un centro para los muchos viajeros. Es famoso por blancas casas de adobe con techos de terracota, apodado “la ciudad blanca ‘ Muchas casas de la época colonial cuentan con un encanto que todavía se puede encontrar en la ciudad. Con los detalles arquitectónicos por lo que es único en la zona. Incluyendo puertas dobles esquineras llamadas “Puerta del Sol”. Un excelente ejemplo de este estilo de edificios pintoresco se ha convertido en el fascinante Museo de Sabanero.
Liberia ha crecido considerablemente desde que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós abrió. El aeropuerto ahorra muchos visitantes casi la mitad de un día de viaje. Además, ha salvado muchos viajeros de pasar horas conduciendo desde San José. Con una población de casi 40.000 personas, la ciudad de Liberia ofrece a los viajeros accesos a todos los servicios. Lo que sea que necesite, incluyendo servicios bancarios modernos, una variedad de tiendas y hoteles convenientes. Lo que sea que necesite, incluyendo servicios bancarios modernos, una variedad de tiendas y hoteles convenientes. Liberia ha convertido en la concurrida puerta de entrada a las playas de Guanacaste. Así como a muchos parques nacionales, incluyendo el hermoso Rincón de la Vieja y Santa Rosa.
Incluso con todos los adornos de la conveniencia moderna, no es raro ver un habanero ocasional (vaquero) a caballo justo en el centro de la ciudad. La ciudad es el hogar de una noche semanal de rodeo todos los Sábados, donde los vaqueros vienen de todas partes Guanacaste. Compiten en la monta de toros, que revienta bronco y todo tipo de otras actividades tradicionales. Liberia Costa Rica es una ciudad en la encrucijada, tanto geográfica como socialmente. Está en la intersección de las autopistas principales Carretera 1 y Carretera 21. Esto proporciona acceso a visitantes de todo el país. De hecho, Liberia está encontrando un equilibrio entre su pasado como la capital del “Viejo Oeste” de Costa Rica y su futuro como punto de partida para muchos visitantes de la zona y otras ciudades.